Preacta GTT9
El análisis en la geometría griega: historia y aplicaciones didácticas
Juan de Dios Viramontes Miranda y Heidy Cecilia Chavira Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, México; juan.viramontes@uacj.mx; heidy.chavira@uacj.mx
PDF
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES
alinas-Herrera, J.1 y Salinas-Hernández, U.2 Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades-Vallejo, UNAM, México; jesus.salinas25@gmail.com; Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades-Sur, UNAM, México; ulisessh@cch.unam.mx
PDF
Los instrumentos matemáticos y su historia, ¿herramientas para la enseñanza matemática?
Maribel Moreno Ochoa Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 "Lic. Jesús Reyes Heroles", CDMX, México; maribel.m.ochoa@hotmail.com.
PDF
Prensa matemática en España en el siglo XVIII: el caso del semanero malacitano sobre aritmética
María José Madrid-Martín y Carmen Léon-Mantero Universidad Pontificia de Salamanca, España; mjmadridma@upsa.es Universidad de Córdoba, España; cmleon@uco.es
PDF
Healt Numeracy: exploración de habilidades aritméticas en estudiantes de pedagogía
Rosa Isela González-Polo y Apolo Castañeda Universidad Autónoma del Estado de México, México; rgonzalezpo@uaemex.mx Instituto Politécnico Nacional; acastane@ipn.mx
PDF