Preacta GTT16

STEAM: una propuesta para mejorar la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de 8º grado

Carol Ximena Rodríguez Cárdenas y Yolanda Chávez Ruiz 1Universidad Cuauhtémoc, México; carolximena12@gmail.com; yolachavezruiz@gmail.com

PDF

Género del estudiantado y enseñanza de las matemáticas. Algunos resultados en aulas mexicanas

Daniela Reyes Ramírez, Yolanda Reséndiz Arvizu y Ana Laura Barriendos Rodríguez Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, México; dani.16rr@gmail.com; ana.laura.barriendos@uaq.mx Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala, México; yr.arvizu@gmail.com

PDF

Escritura y conversación en la fase de diseño de configuraciones didácticas

Patricia Lamadrid~González, María Guadalupe Simón Ramos, Claudia Gisela Espinosa Guia, Yolanda Chávez Ruiz y Claudia Rodríguez Muñoz Benemérita Escuela Nacional de Maestros, México, patricia17.lg@gmail.com; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México; maria_simon@uaeh.edu.mx; Universidad Juárez del Estado de Durango, México; claudia.espinosa@ujed.mx; SOMIDEM, México; yolachavezruiz@gmail.com y Universidad Rosario Castellanos, México; claurom65@gmail.com

PDF

Experiencias de intervención en matemáticas enfocadas a mujeres: niñas, adolescentes y profesionales

Claudia Gisela Espinosa Guia y Angelina Alvarado Monroy Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango, México; claudia.espinosa@ujed.mx; aalvarado@ujed.mx

PDF

Modelización para el Pensamiento Lógico-Matemático: Análisis de un Caso TEA con Perspectiva de Género

Katya Elizabeth Contreras Mijares; Angelina Alvarado Monroy y Claudia Gisela Espinosa Guia. Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED. México. 1076747@alumnos.ujed.mx, aalvarado@ujed.mx, claudia.espinosa@ujed.mx

PDF

STEAM+G: Transformando el aula de matemáticas con enfoque de género

Saira Yanoha Díaz Pedraza y Yolanda Chávez Ruiz Universidad Cuauhtémoc, Aguascalientes, México; saira.diaz@ucpass.edu.mx; yolachavezruiz@gmail.com

PDF

Revisión de estereotipos de género con niñas y mujeres adolescentes en un ambiente de aprendizaje STEM

Ana Cristina Cabral Alvarez, Claudia Gisela Espinosa Guía y Angelina Alvarado Monroy Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango, México; ana171296@gmail.com; claudia.espinosa@ujed.mx; aalvarado@ujed.mx

PDF