Preacta GTT4

Sentido de la estructura algebraica en la formación de profesores de matemáticas

Maricela Bonilla González, Carolina Rubí Real Ortega y Saúl Elizarraras Baena Escuela Normal Superior de México, Ciudad de México; marybog1804@gmail.com; crealortega@gmail.com; sauleliba@gmail.com

PDF

Una propuesta para promover el desarrollo del sentido numérico acerca de los números reales de estudiantes de nivel medio superior

Virginia Garrido-Adame, Olimpia Figueras y Minerva Martínez-Ortega Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México; virginia.garrido@cinvestav.mx, figuerao@cinvestav.mx, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 76, México; cetis76@hotmail.com

PDF

Diseño de Actividades didácticas para fomentar el pensamiento algebraico en la educación media superior a través de situaciones problema de generalización de patrones figurales

María Teresa Dávila Araiza y Diana Elizabeth González Durazo Universidad de Sonora, Sonora, México; maria.davila@unison.mx a206200576@unison.mx

PDF

Diseño y aplicación de un instrumento diagnóstico para valorar el pensamiento algebraico en estudiantes de quinto grado de educación primaria

Luis Adrián Martínez Moreno y Yolanda Chávez Ruíz Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, Aguascalientes, México; luis.martinezm@iea.edu.mx Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora yolachavezruiz@gmail.com

PDF

Dificultades para el aprendizaje de fracciones algebraicas: un problema para investigar

Rodrigo Prado Becerra1 y Carlos Valenzuela García Universidad de Guadalajara, Jalisco, México; carlos.valenzuela@academicos.udg.mx; rodrigo.prado@academicos.udg.mx

PDF

Productos notables: una propuesta de enseñanza desde la resolución de problemas y las representaciones semióticas

Karina Alejandra Saucedo Arteaga y Carlos Valenzuela García Universidad de Guadalajara, Jalisco, México; karina.saucedo0922@alumnos.udg.mx; carlos.valenzuela@academicos.udg.mx

PDF

Sistemas de representación utilizados para promover el pensamiento funcional en estudiantes de educación primaria: revisión sistemática de literatura

Armin Fernando Tuz Basulto, Guadalupe Vera-Soria, Carlos Valenzuela García Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco; armin.tuz0923@alumnos.udg.mx; guadalupe.vera@academicos.udg.mx; carlos.valenzuela@academicos.udg.mx

PDF