Preacta GTT2

Enseñanza de la geometría a través GeoGebra como herramienta clave para estudiantes de Ingeniería en Computación

Lorena Alonso Guzmán y Víctor Manuel Hernández Alarcón 1Universidad Autónoma de Guerrero, Guerrero, México; 17980@uagro.mx; 17810@uagro.mx

PDF

Componentes e indicadores de idoneidad epistémica en la implementación de una secuencia didáctica de geometría de un profesor en formación inicial

Maricela Bonilla González, Saúl Elizarraras Baena, Orlando Vázquez Pérez y José Luis Medardo Quiroz Gleason Escuela Normal Superior de México, Ciudad de México; marybog1804@gmail.com; sauleliba@gmail.com; kepler74mx@gmail.com; qgleason@gmail.com

PDF

STEAM Integrado: un ambiente de aprendizaje para las relaciones trigonométricas

Raúl Cabral Álvarez, Armando Mata Romero y Angelina Alvarado Monroy Facultad de Ciencias Exactas de la UJED, Durango, México; racabalv88@gmail.com; armandomr@ujed.mx; aalvarado@ujed.mx

PDF

Análisis comparativo de los Programas de Estudio de Geometría Plana y del Espacio de nivel secundaria de 1993, 2006, 2011, 2017 y 2022

María Evelia Cruz López y Orlando Vázquez Pérez Escuela Secundaria Técnica 55, Ciudad de México, México; eveliacruzlpez74@gmail.com Escuela Normal Superior de México, Ciudad de México, México; keplermx74@gmail.com

PDF

Repensando la Geometría Analítica Escolar

Luis Alberto López Acosta Universidad de Costa Rica, Costa Rica; luis.lopezacosta@ucr.ac.cr

PDF

Enseñanza de la geometría espacial en la escuela secundaria: análisis de las organizaciones que se proponen estudiar

María de la Trinidad Quijano y Ana Rosa Corica Universidad Nacional de Río Negro; Universidad Nacional del Comahue, San Carlos de Bariloche, Argentina; mquijano@unrn.edu.ar Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Núcleo de Investigación en Educación Matemática, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Argentina; acorica@niem.exa.unicen.edu.ar

PDF

El Building Thinking Classrooms para la enseñanza de la geometría analítica

Perla Ramírez Escobar y Carla María Soto Frutero Escuela Normal de San Felipe del Progreso, Estado de México, perlaramirezescobar@normalsanfelipe.edu.mx; carla.soto_a@normalsanfelipe.edu.mx

PDF

El barroco mexicano como pretexto del uso de la geometría en educación básica

Erick Solís Hernández Secundaria no. 319 Cuauhtémoc turno vespertino, México, CDMX; zacsaasil@google.com

PDF

Indagación de conceptos y procedimientos geométricos con docentes en formación de primer semestre

Orlando Vázquez Pérez, Saúl Elizarrarás Baena, Maricela Bonilla González y José Luis M. Quiroz Gleason Escuela Normal Superior de México, CDMX, México; keplermx74@gmail.com; sauleliba@gmail.com; maricela.bonillag@aefcm.gob.mx; qgleason@gmail.com

PDF