Preacta GTT8
Afrontar la Ansiedad Matemática: Estudio de Caso en el Marco de la Resiliencia Matemática | Greivin Jossue Alarcón-Salinas, Kelly Vanessa Fallas-Monge, Valeria Garro-Cisneros, Juan Manuel León-Corella1 , Juan José Masís-Calvo1 y Luis Alberto López-Acosta Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica; greivin.alarcon@ucr.ac.cr; kelly.fallas@ucr.ac.cr; valeria.garrocisneros@ucr.ac.cr; juan.leoncorella@ucr.ac.cr; juan.masiscalvo@ucr.ac.cr; luis.lopezacosta@ucr.ac.cr | |
Creencias y Pensamiento Intuitivo y Analítico en Estudiantes de Secundaria | Lorena Jiménez Sandoval, Daniela Guadalupe Ochoa Piña y Ofelia Montelongo Aguilar Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas, México; lorenajimenez@uaz.edu.mx; daniela@spauaz.com; omontelongo@uaz.edu.mx | |
Modelo hipotético de las emociones de logro en tareas matemáticas que requieren razonamiento covariacional | Cristian Nava Guzmán,, María del Socorro García González y Mario Sánchez Aguilar Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Económico Administrativas, Hidalgo, México; cristian_nava@uaeh.edu.mx Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 8, Hidalgo México Universidad Autónoma de Guerrero, Facultad de Matemáticas, Guerrero, México; msgarcia@uagro.mx 4Instituto Politécnico Nacional, CICATA Legaría, Ciudad de México; mosanchez@ipn.mx | |
Emociones en el aprendizaje de las matemáticas de docentes en formación | Brenda Ramírez Gómez, María Del Socorro García González, Carolina Rubí Real Ortega, Pablo Cruz Bernal y Ana María Reyes Camacho Universidad Autónoma de Guerrero, Guerrero, México; bramirez@uagro.mx; msgarcia@uagro.mx Escuela Normal Superior de México, Ciudad de México, México; carolina.realo@aefcm.gob.mx Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Guerrero, México; anyreca0712@hotmail.com Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, Zacatecas, México; | |
Diagnóstico del Dominio Afectivo de estudiantes y docentes de matemáticas en secundarias de Yucatán | Jesús Pinto Sosa1; Olimpia Isaura Gómez Pérez Universidad Autónoma de Yucatán, Yucatán, México; |