Preacta GTT13

Razonamientos de profesores de matemáticas en formación al construir un patrón cuadrático figural

Eddie Aparicio-Landa y Landy Sosa-Moguel Universidad Autónoma de Yucatán, Yucatán, México; alanda@correo.uady.mx; smoguel@correo.uady.mx

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Proceso configural que coordinan futuros profesores de matemáticas en la resolución de problemas geométricos empíricos

Ana Cristina Basilio-Quintana1 y Guadalupe Cabañas-Sánchez Universidad Autónoma de Guerrero, Guerrero, México; 20266437@uagro.mx; gcabanas@uagro.mx

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Esquemas de prueba en procesos de verificación y validación de conjeturas matemáticas en un contexto algebraico

Isamar Flores-Sandoval, Guadalupe Cabañas-Sánchez y Eddie Aparicio-Landa Universidad Autónoma de Guerrero, Guerrero, México; isamarfloressandoval@gmail.com; gcabanas@uagro.mx; Universidad Autónoma de Yucatán, Yucatán, México; alanda@correo.uady.mx

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Formulación de argumentos inductivos en clase de geometría

Zaira López y Leonor Camargo Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia; zmlopezg@upn.edu.co; lcamargo@pedagogica.edu.co

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Tipos de argumentos que emergen en la resolución de problemas geométricos

Paola Sarmiento-Castro y Guadalupe Cabañas-Sánchez Universidad Autónoma de Guerrero, México mari18pao@gmail.com; gcabanas@uagro.mx

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