Preacta GTT10
Pláticas con IA en el contexto de la investigación y la formación de docente de matemáticas y ciencias
Alejandra Avalos Rogel, Alma Rosa Villagómez Zavala, Gilberto Castillo Peña
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Una experiencia de geometría integrando ChatGPT y Geogebra en el nivel superior
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Cd. de México, México; erasmo.islas@cinvestav.mx
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Uso de un chatbot para asesorar a profesores en servicio de educación básica sobre proyectos STEM enfocados en el sentido numérico
Alfredo Martínez Uribe y Olimpia Figueras
Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Cd. Mx., México; amartinezu@cinvestav.mx; figuerao@cinvestav.mx
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Áreas de investigación de la Inteligencia Artificial en modelos y propuestas en Educación Matemática
Nadia Quiroz Vique, Alejandra Avalos-Rogel
Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Escuela Normal Superior de México, México; nadia.quirozv@aefcm.gob.mx 2Escuela Normal Superior de México, México; alejandra.avalos@normales.mx
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Profesores de matemática en servicio: análisis de propuestas de enseñanza con inteligencia artificial generativa
Verónica Parra Ana Rosa Corica Patricia Sureda, Silvia Schiaffino y Daniela Godoy vparra@niem.exa.unicen.edu.edu.ar, acorica@niem.exa.unicen.edu.edu.ar, psureda@niem.exa.unicen.edu.ar, daniela.godoy@isistan.unicen.edu.ar, silvia.schiaffino@isistan.unicen.edu.ar Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina 2Núcleo de Investigación en Educación Matemática (NIEM), UNCPBA, Argentina; 3Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil (ISISTAN), UNCPBA, Argentina;
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Secuencia de modelación para el aprendizaje de álgebra lineal a través de algoritmos de recomendación
Gerardo Ismael Salazar Herrera1 y María Elena Irigoyen Carrillo Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango, México; salazar.gerardo117@gmail.com; elena.irigoyen@ujed.mx
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