Preacta GTT7
La proporcionalidad en el aula multigrado fuera de la clase de
matemáticas. Estudio sobre los saberes docentesAna Arceo
Centro de investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México; anarceo@cinvestav.mxPDF
Desarrollar la autonomía profesional en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
Mayra Anaharely Sarai Báez Melendres
Universidad Autónoma de Baja California, Baja California, México; baez.mayra@uabc.edu.mxPDF
Dificultades de los profesores de matemáticas en servicio en el
bachillerato para enfrentar actividades didácticas de modelización
matemáticaUlises Bladimir García Ortiz, Silvia Elena Ibarra Olmos Marco Antonio Santillán Vázquez
Universidad de Sonora, Sonora, México; a210290074@unison.mx; silvia.ibarra@unison.mx
Universidad Nacional Autónoma de México, CDMX, México;santillanmarco11@gmail.comPDF
Aplicación de una Trayectoria hipotética de Aprendizaje para
identificar los conocimientos de los profesores de educación primaria
para la enseñanza de las fracciones en el contexto de medidaRubén Omar González Balderas, Christine Janet Luna de la Rosa y Selso Loera Serrano
Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAM), Zacatecas, México;
maresillos@hotmail.com; christine_luna@camzac.edu.mx; selso-loera@camzac.edu.mxPDF
Técnicas y tecnologías utilizadas por profesores de primaria
ante tareas sobre orden de números decimalesEduardo Octavio Ramos Moreno, César Sotelo Pichardo y Selso Loera Serrano
Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, Zacatecas, México; eduardo-
octavio-ramos@camzac.edu.mx;conocimientos;conocimientosPDF
Análisis de la idoneidad epistémica de videos educativos por futuros profesores de matemática
Manuel Alejandro Verón, Belén Giacomone
Universidad Nacional de Misiones, Misiones, Argentina; alejandroveron@fceqyn,unam.edu.ar
Universidad de la República de San Marino, Dogana, San marino;belen.giacomone@unirsm.smPDF