Preacta GTT7

La proporcionalidad en el aula multigrado fuera de la clase de
matemáticas. Estudio sobre los saberes docentes

Ana Arceo
Centro de investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México; anarceo@cinvestav.mx

PDF

Desarrollar la autonomía profesional en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana

Mayra Anaharely Sarai Báez Melendres
Universidad Autónoma de Baja California, Baja California, México; baez.mayra@uabc.edu.mx

PDF

Dificultades de los profesores de matemáticas en servicio en el
bachillerato para enfrentar actividades didácticas de modelización
matemática

Ulises Bladimir García Ortiz, Silvia Elena Ibarra Olmos Marco Antonio Santillán Vázquez
Universidad de Sonora, Sonora, México; a210290074@unison.mx; silvia.ibarra@unison.mx
Universidad Nacional Autónoma de México, CDMX, México;santillanmarco11@gmail.com

PDF

Aplicación de una Trayectoria hipotética de Aprendizaje para
identificar los conocimientos de los profesores de educación primaria
para la enseñanza de las fracciones en el contexto de medida

Rubén Omar González Balderas, Christine Janet Luna de la Rosa y Selso Loera Serrano
Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAM), Zacatecas, México;
maresillos@hotmail.com; christine_luna@camzac.edu.mx; selso-loera@camzac.edu.mx

PDF

Técnicas y tecnologías utilizadas por profesores de primaria
ante tareas sobre orden de números decimales

Eduardo Octavio Ramos Moreno, César Sotelo Pichardo y Selso Loera Serrano
Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, Zacatecas, México; eduardo-
octavio-ramos@camzac.edu.mx;conocimientos;conocimientos

PDF

Análisis de la idoneidad epistémica de videos educativos por futuros profesores de matemática

Manuel Alejandro Verón, Belén Giacomone
Universidad Nacional de Misiones, Misiones, Argentina; alejandroveron@fceqyn,unam.edu.ar
Universidad de la República de San Marino, Dogana, San marino;belen.giacomone@unirsm.sm

PDF